Tips para cuidar tus arreglos florales
¿A quién de nosotros no nos encanta regalar o que nos regalen un hermoso arreglo floral? Creo que a todos nos gusta, pero también nos enfrentamos con el mismo problema; no sabemos cómo hacer que nos duren más. Recibir flores siempre es un detalle muy bello y halagador, pero, ¿tus flores duran muy poco tiempo?, ¿se marchitan muy poco? Aquí te diremos algunos tips y cuidados sobre cómo poder cuidar tus flores para mantenerlas frescas y llenas de vida por mucho tiempo más.
Uno de los trucos más conocidos y que funcionan muy bien, es cortarlas con mucho cuidado. Este paso es fundamental para tener mejores resultados, te recomendamos que lo hagas en un horario y en un lugar de tu casa donde no recibas luz directa del sol, de esta forma podrás evitar que las flores se deshidraten más fácilmente.
Se trata no únicamente te cortar por cortar, debes seguir una técnica para que en realidad funcione. Hay que cortar en forma diagonal alrededor de 2 cm en cada tallo, puedes cortarlo ya sea con tijeras o con algún cuchillo que esté afilado. En cuanto termines de hacerlo, es muy importante que las coloques en un florero o recipiente con agua. El tipo de florero que elijas es indispensable ya que no hay que ponerlas en uno que sólo sea estético, también es importante que te asegures de que sea el adecuado para que tus flores puedan durar mucho más tiempo. Asegúrate de que el que escojas, cuente con espacio suficiente para que todos los tallos quepan perfectamente y alcancen a llegar al agua sin atorarse entre los otros.
Además de cortar el tallo existen otros trucos que te ayudarán a cuidar tus flores para que luzcan más bellas y duren mucho tiempo más. Enseguida te daremos los tips que más nos han funcionado a nosotros:
- Vierte con cuidado ¼ de cucharada de cloro por cada litro de agua que tengas en tu florero, procura no rebasar esa cantidad, ya que, de lo contrario, tus flores se marchitarán mucho más rápido.
- Consigue pastillas de ácido acetilsalicílico y tritúralas, posteriormente viértelas en una taza con agua tibia, una vez que se haya enfriado, deberás colocar la mezcla en el florero con agua.
- Otro tip muy bueno es que puedes agregar dos cucharadas de vinagre o unas cuantas gotas de vodka al agua de tu florero, eso ayudará a mantenerlas por más tiempo.
- También puedes mezclar el agua de tus flores con una cucharada de azúcar blanca, eso funcionará como un extra y las ayudará a estar mejor hidratadas.