¿Tú ya sabes cómo elegir el pasto ideal para tu jardín? Muchos de nosotros podemos llegar a pensar que todos los pastos son iguales, pero eso es erróneo ya que existen diferentes tipos, para diferentes usos. Hay que tomar en cuenta muchos factores a la hora de escoger el pasto adecuado para nuestro jardín, por lo general la gente suele inclinarse por el pasto más económico, pero puede ser que éste no siempre sea el más adecuado. Por este mismo motivo, si queremos tener y conservar el jardín en buen estado, debemos conocer bien los tipos de césped que hay y sobretodo tener claro ciertos factores para que pueda crecer fuerte y de color verde oscuro. Algunos de los datos que debemos conocer son las características del suelo, el uso que se le dará, el clima, cantidad de sol o sombra que va a recibir, entre otros.

Habiendo mencionado todo lo anterior, es muy importante agregar que, para elegir nuestro césped, siempre, lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿para qué quiero usar mi pasto? Para poder elegir entra las variedades existentes, debemos decidir primer el uso que queremos darle. Los usos pueden ser los siguientes:

  • Uso decorativo: Para una función únicamente ornamental, tenemos que elegir algún pasto de hoja muy fina, tupida y densa. No es un césped para ser pisado con frecuencia, y el nivel de cuidados que exige es bastante alto.
  • Uso deportivo: Para esto se deben elegir tipos de pasto más resistentes al uso rudo y continuo, pisadas y plagas.
  • Uso lúdico: Se debe optar por un tipo de césped que se adapte fácilmente a cualquier clima y estación del año, que sea muy resistente y que no requiera dedicarle gran tiempo en cuanto a cuidados.

A continuación, les mencionaremos algunos de los tipos de pasto más utilizados:

  • Pasto Cuernavaca: Se caracteriza por tener mayor tolerancia y resistencia a la sombra, es de poco crecimiento, hay que podarlo cada 3 semanas en invierno y en verano unas 2 veces por semana. Puede llegar a alcanzar hasta los 155 cm de altura. Se usan mayormente en cuestiones residenciales.
  • Pasto Festuca: Es un pasto de alta resistencia al tránsito, por lo que es ideal para jardines residenciales y canchas deportivas. Se utilizan en lugares que serán pisados con mayor frecuencia. Es de sol directo y un riego regular.
  • Pasto Kikuyo: También es conocido como pasto alfombra. Es la opción más popular para instalar en tema de pastos, su fácil adaptación a climas cálidos lo hace tan popular y ser el pasto más comercial. Suele necesitar mucho sol y un poco más de riego. En cuanto a la poda, requiere una más frecuente, cada dos semanas.
  • Pasto Paspalum: Considerado como un pasto fino y ecológico, una opción perfecta para pastos residenciales. Es el pasto que más recomendamos para la zona del Bajío ya que la necesidad de agua es mínima y tiene alta tolerancia para las sequías. Hay que regarlo poco, en cuanto al riego y podas, es bastante noble. Puede resistir en sombra moderada y bastante sol.
  • Pasto Bentgrass: Es utilizado y diseñado específicamente para el Green de golf, con la finalidad de que la pelota ruede con mayor facilidad. En cuanto a sus cuidados, requiere necesidades muy específicas para el tema de podas, los cuales estaremos encantados de compartirte si necesitas cotizar.