¿Estás buscando un cambio en tu hogar y no sabes cómo hacerlo? Las plantas de interiores son tu mejor opción para lograrlo. Si quieres decorar y llenar el interior de tu casa con muchas plantas, pero eres principiante en el tema, estás en el lugar correcto. Aquí podrás aprender un poco más sobre las plantas de interior, sus cuidados, dónde acomodarlas, al igual que algunas de las mejores opciones para esta tarea.

Existen miles de opciones de plantas para poner dentro de tu hogar, ¿cuál será la mejor? eso depende de tu objetivo y las características de tu casa.

Es muy importante mencionar que las plantas para interiores son tan poderosas y tan importantes, que transforman por completo los ambientes donde las pongas. No sólo cambiarán tu casa, de igual forma te subirán el ánimo, te ayudarán a recuperar la calma y mejorarán tu concentración. Por si todo eso no fuera suficiente, también te ayudarán a limpiar el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para tu salud.

Si no sabes por dónde comenzar, lo mejor será con aquellas de interior que no necesitan ser regadas con demasiada frecuencia, así, si se te olvidan por algunos días, no sufrirán daños y podrán sobrevivir. También, si no tienes experiencia con especies vegetales, también te serán útiles aquellas plantas que crecen deprisa en macetas con poca tierra, así no tendrás que estarte preocupando con la necesidad de trasplantarlas para darles más espacio.

Otro punto sumamente importante es elegir plantas que no sean muy exigentes con la luz, que puedan crecer bien si las colocas cerca de la ventana, con mucha iluminación, pero, que, a la vez, aguanten en lugares de la casa con un poco más de sombra. Además de la luz, riego y sustrato, es de suma importancia que la planta sea duradera, de esta forma podrá acompañarte por muchos años y no tendrás que pasar por estos procesos nuevamente para saber qué comprar.

Según la revista web, EL MUEBLE (2020), las plantas de interior más resistentes y bonitas son las siguientes:

  1. Anturio: resistente y vistosa. Protégela de corrientes de aire y riégala cuando el sustrato esté seco. Le gusta la humedad ambiental.
  2. Cinta: la mejor planta de interior para principiantes. Requiere grandes dosis de luz indirecta y un riego regular, es resistente a la escasez de agua.
  3. Helecho: sitúalo en una zona de semisombra y los riegos moderados, aunque manteniendo el suelo húmedo. Agradece la humedad ambiental.
  4. Monstera o Costilla de Adán: necesitan mucha luz pero sin sol directo.
  5. Espatifilo: conocida por sus propiedades para purificar el aire. Protégela de la luz directa y deja que la tierra se seque entre riegos.
  6. Palmera de salón: necesita luz indirecta y una temperatura entre 18 y 25 ºC. No tolera los excesos de agua.
  7. Planta teléfono: esta planta colgante crece bien en distintas condiciones de iluminación. Mejor distanciar los riegos y no inundarla.
  8. Hiedra: riégala una vez a la semana en invierno y dos en verano. Agradece los espacios luminosos.
  9. Lengua de suegra: aguanta temperaturas altas y bajas, es de crecimiento lento y muy resistente. Colócala en un lugar luminoso y riégala solo cuando el sustrato esté seco.
  10. Palo de Brasil: Colócala en un lugar luminoso sin sol directo.
  11. Árbol de la abundancia: de porte colgante, esta planta es muy agradecida. Mantenla a una temperatura media de 20 °C y riégala una vez a la semana en verano y dos en invierno.
  12. Sábila (Aloe vera): conocida por su gran cantidad de propiedades. Colócala en un lugar muy luminoso y controla sus riegos, no le gusta el exceso de agua.

Si sigues estos pasos y empiezas con alguna de estas plantas, no tendrás ningún problema a la hora de decorar tu hogar.